Secciones

lunes, 18 de abril de 2011

Recomendación del día.

Première Bulle Rosé, Limoux, Francia.

En 1531, un siglo antes de Dom Pérignon, los vinos de Limoux se dieron a conocer en el mundo gracias a las monjas Benedictinas de la abadía de Saint Hilaire, el pueblo que vió nacer las primeras burbujas del mundo elaboradas mediante el método clásico: La Blanquette de Limoux.

Cuatro siglos más tarde, en 1946, se funda la bodega Sieur D'Arques, en honor al señor de la región en la que se produce la "Première Bulle" vino espumoso que en su presentación Rosé une la autenticidad del terroir de Limoux con las icónicas Chardonnay (70%) Chenin (20%) y Pinot Noir (10%). Première Bulle Rosé forma parte de la cada vez más reconocida identidad de vinos espumosos franceses fuera de la región de Champagne.

Es atractivo desde su color salmón brillante que podemos apreciar desde la botella, una vez en la copa tiene una espuma suave, de burbujas delicadas pero muy duraderas. Vinoso en la naríz, con una explosión aromática de frutas rojas que dejan un poco de lado los típicos aromas a levadura y pan tostado. Su cuerpo medio, avocado y agradable acidés son una experiencia refrescante en el paladar, que también puedes acompañar con una gran variedad de platos mexicanos.

Entre sus reconocimientos se encuentra la medalla de oro en los concursos Vinalies Internationales 2008 y Best Rosé Sparkling of the World 2010.

Precio Cx1: $435.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario