Secciones

martes, 19 de abril de 2011

Continuación Bodega Vinecol.

Continuamos con la segunda parte de la entrevista con Pablo Dessel

Bodega Vinecol Parte 2

4.- Cuál es el efecto en la naturaleza al cultivar orgánicamente y elaborar vinos orgánicos?

Trabajar en forma orgánica es una filosfia de trabajo y de vida. En Vinecol estamos concientes de los problemas del medio ambiente y cómo esto afecta en los alimentos que consumimos todos los dias. Al no utilizar productos quimicos, como pesticidas, fungicidas, herbicidas, la vida de la vid es mas larga y la tierra sufre menos.
Cuando se trabaja con productos quimicos, la tierra los absorve y durante muchos años eso va afectando a la planta hasta llegar al fruto, en nuestro caso, a la uva. En Vinecol ademas tenemos politicas de uso racional del agua. Hay un plan de sustentabilidad de todo el ecosistema.






5.- La producción anual de un vino orgánico (en volumen) puede ser igual a la de un vino no orgánico?

¡Si y No! Nosotros somos una de las bodegas mas importantes de vino orgánico en la Argentina, hemos comenzado en el año 1998 con una pequeña producción y hoy estamos elaborando aproximadamente unas 350.000 botellas por año, las cuales se venden en muchos paises del mundo. Nuestra bodega es pequeña y familiar, hay otras bodegas de similares caracteristicas que elaboran vinos convencionales.
Sin embargo, es muy dificil elaborar mucho volumen, ya que el control es muy estricto y se dificultan los procesos. Por lo general las bodegas orientadas a la produccion orgánica son pequeñas o medianas.


6.- Cuáles son las características ideales que debe tener el clima y el suelo para la elaboración de un vino orgánico.

Las caracteristicas que tenemos en nuestra region en Mendoza, son excelentes para la elaboración de un vino de calidad y optimas para que sea orgánico. A diferencia de Europa, en Mendoza, las cosechas son muy similares año tras año; tenemos mucho sol y una amplitud termica ideal. Por eso Mendoza, es una de las regiones vitivinicolas que mas ha crecido en el mundo.

La bodega Vineco elabora vinos Blancos, Tintos y Espumosos!

Busca los vinos Vinecol en tu tienda Bacus!

1 comentario:

  1. Muy lindo su metodo de trabajo mucha suerte! Emiliano Lorenzo estudiante de enologia de san Juan

    ResponderEliminar