Secciones

martes, 12 de abril de 2011

Recomendación del día.

Callejo Crianza, Ribera del Duero, España.

Bodegas Félix Callejo es un proyecto familiar que nace en Sotillo, Ribera del Duero en 1989, de cuyos viñedos se extraen todas las uvas Tempranillo o Tinta Fina para elaborar los diferentes estilos de vino que produce la Bodega.


Uno de ellos es el Callejo Crianza, Tempranillo extraordinariamente frutal gracias a la fermentación maloláctia efectuada en un tercio de la producción; los 12 meses en barrica de roble francés le aportan cuerpo y estructura, taninos sedosos. Es un tinto moderno, complejo, elegante y con larga vida tanto en el paladar como en la botella.


Aunque desde su primera cosecha han sido vinos dignos de estar presentes en los mercados internacionales fue hasta el año de 1993 que el esfuerzo de la familia se vió recompensado, no solo en el ámbito comercial sino también con menciones en revistas especializadas, como los 90 puntos obtenidos en Wine Adovocate de Robert Parker y en el periódico El Mundo (calificación de la añada 2006 que es la que tenemos en Bacus en estos momentos) y numerosos premios como el Tempranillo de oro, Bacchus o los famosos Zarcillos.



Precio Cx1: $481.00*



*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario