Secciones

lunes, 25 de abril de 2011

Recomendación del día.

Traslanzas, Cigales, España.

Aunque la DO Cigales comenzó a funcionar como tal en 1991, ya se tienen registro de los primeros dueños de viñedos en el siglo X y para 1888 la zona ya producía más de 15 millones de kilos de uva. Cigales ha sido reconocida como una de las zonas con más tradición en la elaboración de vinos rosados en España, pero debido a las necesidades del mercado los tintos de personalidad elegante, estructura y buena persistencia han comenzado a obtener un lugar aquí.

Así es como surge la bodega Traslanzas en 1998, cooperativa entre cuyos socios se encuentran las enólogas Ana Martín y María Pinacho. El nombre traslanzas proviene del pago del viñedo de más de 60 años en donde se cultivan las uvas Tinta del país o Tempranillo para la elaboración de éste vino que reposa sobre sus lías en barricas de roble Allier y Pensilvania entre 12 y 15 meses.

Éste es un vino considerado de "estilo libre" ya que no está sujeto a las normas clásicas de crianza y no pasa por un proceso de clarificación ni estabilización. Sus colores y aromas son potentes, vivos y profundos, con flores y frutos muy presentes y los aromas aportados por el roble presentes en el fondo. En boca es expresivo y congruente, podemos apreciar los aromas frutales en el retrogusto y un final de gran persistencia.

Precio Cx1: $460.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario