Secciones

miércoles, 16 de marzo de 2011

Recomendación del día.

Doña Dolores Chardonnay, Querétaro, México.


Cavas Freixenet comenzó su larga historia vinícola en Sant Sadurni d'Anoia, Barcelona, España con tal visión y dinamismo comercial que rápidamente expandió su presencia comercial alrededor del mundo. En base a ese éxito se decide comenzar a implementar centros de elavoración de vino espumoso según el método tradicional champenoise con cavas propias en Francia, Inglaterra, Estados Unidos y México; además de vinos tranquilos en las mejores zonas de España.
En México, el terruño elegido para alojar a Cavas Freixenet está ubicado en Ezequiel Montes, Querétaro, el cuál cuenta con las características geoclimáticas óptimas para la labor; logrando obtener un vino espumoso tradiciónalmente francés pero con alma mexicana.
De éste espumoso Brut Nature 100% Chardonnay se produjeron diez mil botellas de las cuales sólo el 50% ha salido a la venta bajo el nombre Viña Doña Dolores, el resto permanecerá en cava al menos 24 meses más para aprovechar todo su potencial de crianza y luego salir a la venta con otra etiqueta como un espumoso Vintage.
En vista es amarillo palido, brillante y limpio con burbuja fina y persistente que forma una abundante corona en la superficie de la copa. La nariz es frutal, con toda la personalidad de la Chardonnay y algunos destellos de mantequilla y vainilla, de igual manera; en boca es fresco y prolongado, con un elegante amargor al final y algunos toques cítricos, la efervescencia es persistente y muy agradable. Disfruta de toda su frescura a 7ºC.

Precio Cx1: $312.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario