Secciones

jueves, 10 de marzo de 2011

Recomendación del día.

Argiolas Perdera, Cerdeña, Italia.

El área de Cerdeña comunmente es excluída de las platicas de vino italiano por estar muy apartada de la afamada Sicilia, pero su clima mediterraneo la hace ideal para el cultivo de ciertas uvas.
En ella se encuentra la Cantina Argiolas, bodega apegada a la producción de uvas regionales. De ésta recomendamos Argiolas Perdera, vino tradicional y representativo de la zona elaborado de tres variedades interesantes y no tan conocidas: Monica (autóctona de Serdeña), Carignan y Boval. Su crianza se desarrolla entre tanques de cemento y barricas francesas, lo que le aporta aún más particularidades a la personalidad de el vino.
Tiene color rubí intenso, brillante y muy limpio, en nariz es vinoso y de buena intensidad combinando muchas moras con algo de suelo y mentol; en el paladar podemos esperar un vino redondo de cuerpo medio y bien balanceado con un final casi dulce.
La variedad Monica le aporta al Perdera matices muy característicos en cuanto a color y un tono herbáceo en boca; puedes disfrutar de la rusticidad de ésta variedad a un precio muy atractivo.
Precio Cx1: $328.00*
*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario