Secciones

lunes, 7 de marzo de 2011

Recomendación del día.


Astrolabe Sauvignon Blanc, Marlborough, Nueva Zelanda.

Astrolabe Wines comenzó en 1996 como un proyecto de amigos del que luego Simon Waghorn se convirtió en único propietario. Él convierte a las uvas de la región en vinos elegantes y expresivos utilizando ampliamente las propiedades del terroir y un trabajo minimalista en bodega. Ésto sucede especialmente con la Sauvignon Blanc, variedad que constituye el 80% de su producción y cuyos vinos han empezado a ser considerados de culto.
Astrolabe toma su nombre del barco "The Astrolabe" que realizó un viaje de reconocimiento a las costas de Marlborough alrededor del año 1800 en el que se descubrió la significativa belleza y potencial de la zona.
Como toda bodega Astrolabe tiene divididos sus productos en tres rangos distintivos que son Voyage, Discovery y Experience, creados para satisfacer un amplio espectro de gustos y paladares. Éste Sauvignon blanc pertenece a Voyage, línea que resalta la tipicidad de la uva y el viñedo.
Su color amarillo pálido y destellos verdosos denotan juventud, en naríz sus cítricos y piel de limón son explosivos, pero muy bien balanceados con elegantes aromas florales y un fondo de pimienta; todo eso se confirma en boca con mediana intensidad y un final largo, seco y ligeramente mineral. Sin duda está en su mejor momento y la primavera es el mejor momento para tomarlo.
Precio Cx1: $424.00*
*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario