Secciones

martes, 1 de marzo de 2011

Recomendación del día.


Castellroig Negre, Penedès, España.




El concepto de "terroir" o terruño siempre ha estado relacionado con la calidad de los vinos, aunque darle una definición no es paranada sencillo; es un espacio concreto que bajo la influencia de varios factores como el clima, la situación y el tipo de suelo permite lograr un producto concreto e identificable. Es un concepto muy amplio y complejo al que se le tiene que agregar el factor humano, ya que la influencia del viticultor es decisiva.
El trabajo en Castellroig basado en la filosofía de “vinos de Terroir” tiene ya varios años de rodaje y funciona hacia la mejora de cada uno de los productos finales a través de extraer la mayor calidad posible de cada viñedo y dirigir sus uvas al vino o al cava más adecuado. Todo el equipo se esfuerza en la misma dirección para que cada “terroir” rinda al máximo y sus uvas expresen todo el potencial posible, además de abrir al público las puertas de la bodega para hacerles llegar ese mensaje de manera más clara y contundente.
El Castellroig Negre cosecha 2005 es un ensamble de Ull de Llebre o Tempranillo con Cabernet Sauvignon de aromas primarios y secundarios muy presentes y equilibrados, ese equilibrio también se nota en boca para luego dar paso a una larga persistencia. Ahora es el momento exacto para disfrutar de las caracteristicas otorgadas por la maduración tanto en barrica (10 meses) como en botella desde la fecha de su cosecha; es recomendable decantarlo ya que no ha sido estabilizado ni filtrado.

Precio Cx1: $329.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario