Secciones

viernes, 25 de febrero de 2011

Recomendación del día.


Coelus Reserva, Rioja, España.

Yllera es una gran bodega española con más de 25 años en el mercado y viñedos en distintas regiones y DO, una de ellas es la DO Rioja la cual es representada por la línea Coelus que cuenta con un vino jóven, un crianza y un reserva como lo dicta la tradición.
Yllera está orientada hacia la modernidad de la cual se ayudan incluso en sus viñedos, en los que cuentan con estrictos controles para garantizar la calidad de cada cosecha; al ser La Rioja una de sus principales denominaciones ponen especial atención a sus viñedos de Tempranillo, aunque tienen una buena selección de varietales que incluyen Syrah, Chardonnay, Viura, Verdejo, entre otras.
Para el reserva de Coelus se utilizan uvas Tempranillo de viñedos de entre 15 y 40 años de edad que pasan 12 meses en barricas de roble americano (75%) y roble francés (25%) más un mínimo de 12 meses de crianza en botella antes de salir al mercado.
Su color va de tonos rojo oscuro a naranjas, limpio, brillante y de capa alta. En cuanto a aromas también es complejo, encontramos frutas, balsámicos torrefáctos y un fondo floral muy interesante; la sensación en la boca es densa y llenadora, buen equilibrio entre sus taninos y la acidez; goloso y muy fácil de maridar.

Precio Cx1: $391.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario