Secciones

jueves, 24 de febrero de 2011

Nueva Zelanda

El arribo de la viña a Nueva Zelanda ocurrió en el siglo XIX, actualmente es reconocido como un país exportador de vinos de calidad.
El sector vitícola se beneficia de un fuerte impulso mediático tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero. El gobierno subvencionó la destrucción de las cepas de baja calidad en 1986, justo un año después que sufrieran el ataque de la filoxera, permitiendo que las empresas vitícolas reorientaran sus cultivos a la de cepas nobles.
Su viñedo se extiende en las dos islas, predominando en la isla del norte con aproximadamente el ochenta por ciento, con la notable producción de vino tinto, las principales variedades son la Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot que pueden encontrarse en ensamblaje. En cuanto a la isla del sur, en la que se sitúa el veinte por ciento del viñedo, destaca el vino blanco, notablemente en la región de Marlborough podemos encontrar muy buen Sauvignon Blanc.
La línea Pencarrow de la bodega-boutique Palliser Estate es reconocida por su calidad a precios accesibles, sus vinos son fáciles de beber y versátiles. El clima de Martinborough durante el 2008 fue favorable para la obtención de una Pinot noir adecuada para la elaboración del Pencarrow, de color cereza y nariz que expresa las notas de frutos negros, especias y las de su paso por barrica, afines son sus notas en paladar pues encontramos frutos rojos y negros con un toque de bollería, con balance entre sus taninos y acidez con final prolongado. En conjunto denotan las técnicas Borgoñonas empleadas en su confección. Para beber ahora ó hasta el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario