Secciones

jueves, 17 de febrero de 2011

Recomendación del día.

Seghesio Zinfandel, Sonoma, Estados Unidos.

Los viñedos de la familia Seghesio, originarios del Piamonte, fueron plantados en 1895 en el condado de Sonoma y desde entonces cuatro generaciones de la familia los han extendido por diferentes valles de la región enfocandose en varietales italianas y produciendo específicamente excepcional Zinfandel.
Seghesio hace un ejercicio muy interesante produciendo monovarietales de Zinfandel en cada uno de sus viñedos diferenciandolos con el nombre de los mismos, es así como encontramos Zinfandel de Home Ranch, Cortina, San Lorenzo y Old Vine; todos con características distintas y personalidad propia.
De todos esos viñedos, además, se produce un solo vino denominado Zinfandel Sonoma. Las uvas para su elaboración proceden principalmente de los viñedos de Home Ranch, San Lorenzo y Cortina donde la productividad por hectárea se mantiene en 4 toneladas.
A este vino se le agrega una pequeña proporción de Petit Sirah para agregar complejidad, el resultado es un seductor aroma a frambueza negra complementado por su acidez viva y equilibrio en boca, características bajo las que ya se identifica a los vinos de Seghesio y que los hacen estar dentro de los favoritos de Wine Spectator y muchos más.

Precio Cx1: $593.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario