Secciones

viernes, 18 de febrero de 2011

Recomendación del día.


De Lucca Syrah, Canelones, Uruguay.
Al igual que ayer te presentamos un vino de una bodega familiar cuya tradición vitivinícola se remonta a Italia, específicamente a la región del Piamonte. La familia De Lucca extendió sus 50 hectáreas de viñedo sobre las faldas de las colinas de cuatro comunidades de El Colorado, Uruguay.
Le llaman Producción Razonada a la técnica que emplean para la explotación de sus viñedos; bajo la que se busca, mediante una producción artesanal, el mayor aprovechamiento de los recursos naturales disponiblescon los que se logra que los vinos resultantes sean originales, auténticos y saludables, características muy apreciadas en los vinos actualmente.
De Lucca cuenta, por supuesto, con vinos de la emblemática Tannat pero Syrah también es una de las variedades predominantes en sus viñedos (incluso la mezcla de ambas es uno de los vinos más importantes de la bodega).
Eso es por lo que hoy decidimos recomendar su monovarietal Syrah Reserva con 6 meses en barrica. Sus tonos de rojo yribete morado son muy vivos, tiene sutiles aromas a violetas, frutas rojas, madera y un elegante fondo herbáceo; su equilibrado y elegancia en boca lo han colocado en el top 5 de Syrahs Uruguayos. Sensualidad es la palabra para describir este vino.
Precio Cx1: $243.00*
*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario