Secciones

lunes, 24 de enero de 2011

Recomendación del día.


Pommard, Borgoña, Francia.
Maison Louis Jadot se fundó en 1859 pero tiene sus raices en 1826 cuando la familia Jadot compra su primer viñedo Clos des Ursules, un Premier Cru en Beaune, el corazón de la Borgoña. Después de eso la firma ha ido expandiendose generación tras generación hasta convertirse en una de las casas negociantes más importantes del mundo.
Su compromiso con la calidad se ve reflejado en una de sus principales características, la cual es el uso de la misma etiqueta para todos sus vinos, desde los regionales hasta los premier crus.
Otra de sus características es que solo producen vinos monovarietales, sus Borgoña tintos siempre van a ser 100% Pinot Noir, como éste Pommard.
Pommar es el nombre de una villa situada entre Volnay y Beaune y el vino que lleva ésta denominación pasa entre 12 y 15 meses en barricas antes de ser embotellado; después de esa crianza se obtiene un vino rico en cuerpo y estructura, redondeado y generoso, de caracter suave y frutal y un sugestivo bouquet que debe esperar al menos 5 años en tu cava antes de estar en su punto para ser bebido y hasta 15 años si es conservado correctamente. Sin duda un excelente Pinot Noir para una ocasión especial.
Precio Cx1: $859.00* en las boutiques Bacus.
*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario