Secciones

miércoles, 26 de enero de 2011

Recomendación del día.

Acrata Tacha, Pirineos Orientales, Francia.

Acrata Tacha es un vino rosado elaborado por la bodega Aborigen y el enólogo Hugo D'Acosta, ambos mexicanos, en viñedos de su propiedad en Feilluns Francia.
La línea denominada Acrata es un experimento para los sentidos que comenzó con un vino tinto, su nombre significa "anarquista" "ingobernable", algo que el mismo enólogo define como "enología emocional"; por lo tanto en cada cosecha encontraremos distintas combinaciones de cepas que daran como resultado vinos distintos a los de el año anterior que tienen como punto en común el no haber sido estabilizados ni filtrados.
El nombre de Tacha está inspirado en la corriente artística llamada "Tachismo" (en francés tache significa mancha) que es presisamente como se hace éste vino, a base de manchas de las cascaras de uvas tintas y reflejando las emociones del artista.
Después de la amplia descripción del concepto de un vino rosado, no queda más que invitarlos a probarlo y descubrir si su inclinación artística va por el mismo camino que Acrata Tacha.

Precio Cx1: $125.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario