Secciones

viernes, 31 de diciembre de 2010

Recomendación del día.

FDB Tempranillo, Ribera del Duero, España.

Cerramos un año más diciendo Felicidades y por supuesto ¡Salud! a todos ustedes, y lo hacemos con un vino con el cual nos identificamos bastante ya que está hecho pensando en dar lo mejor de sí, desde la recolección de las mejores uvas de Tempranillo hasta el mejor diseño de botella (hecha por Elio Berhanyer y ganadora del premio Mezquita 2009).
La bodega que da vida a éste vino es Díaz Bayo, se ubica en la importantísima DO Ribera del Duero y tiene la filosofía de crear vinos que no solo sean sabrosos sino que cuenten con un espíritu propio que refleje toda la dedicación y el cuidado con el que se elaboran.
De eso no hay mejor ejemplo que el FDB, un vintage del 2005 con crianza de 28 meses en las mejores barricas de roble francés. Es remarcable como después de ese tiempo en contacto con el roble el vino sigue conservando su color rojo intenso y ribetes violáceos, sus aromas no se quedan atrás en importancia, ya que además de encontrar por igual fruta fresca y compotada, tiene una gama aromática que abarca herbáceos, florales, balsámicos, minerales y boyería que hacen de FDB toda una experiencia sensorial la cual se corrobora cuando lo llevamos a la boca, por la que pasa potente, elegante y duradero.
¡Tenemos muy pocas botellas de esta joya así que no lo pienses mucho!

Precio Cx1: $1,362.00* en todas las boutiques Bacus.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario