Secciones

jueves, 30 de diciembre de 2010

Recomendación del día.

Cormi Merlot, Veneto, Italia.

La Azienda Zenato, en el Veneto, festejó éste año su 50 aniversario rodeada de historia, cultura, tradición y terroir pero también de búsqueda para la innovación y mejoramiento de la calidad. Nosotros nos unimos al festejo hablando sobre uno de sus vinos más representativos, Cormi Merlot.
La Merlot no es ni remotamente una de las cepas más representativas del Veneto pero si ha sido aprovechada por varios productores, como Zenato, que han sabido sacar lo mejor de ella, tanto sola como acompañada por su compañera histórica, la Cabernet Sauvignon.
Zenato vinifíca ésta variedad internacional junto con la local Corvina para obtener Cormi, compuesto al 50% de cada una de las uvas antes mencionadas y madurado en barricas de roble. Tiene color rubí denso y concentrado, sus aromas comprenden moras, cerezas y otras frutas rojas; en la boca ambos varietales están presentes, la Merlot aporta cuerpo, estructura y taninos dulces, mientras que la Corvina lo hace mineral y lo brinda de la acidez justa para hacerlo muy fresco.
El conjunto de todas sus características lo hacen un vino ideal para dejarse evolucionar en cava, aunque ya esta listo para que cualquiera pueda disfrutarlo de inmediato.


Precio Cx1: $455.00* en todas las boutiques Bacus.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario