Secciones

lunes, 20 de diciembre de 2010

Recomendación del día.


Tintoralba Roble, Almansa, España.
La Bodega española Tintoralba, especialista en la producción de vinos hechos a base de Garnacha tintorera, cuenta con una amplia variedad de productos pensados para satisfacer los gustos de cualquier paladar.
Previamente hablamos sobre Higueruela, el vino joven de la bodega y la maxima expresión del varietal al ser un 100% Garnacha tintorera sin paso por barrica.
Ahora toca el turno de el Tintoralba Roble, para muchos el favorito de la casa, que como su nombre lo indica, cuenta con una crianza en barricas de roble de 6 meses.
Pero ¿por qué es el favorito?. A diferencia del Higueruela, Tintoralba Roble es un coupage de Garnacha Tintorera (65%) y Syrah (35%) lo cual garantiza la complejidad en color, aromas y estructura del vino, aunque las características de la Garnacha siguen estando muy presentes; además estan sus 6 meses de crianza en barrica que son el tiempo justo para que el vino adopte agradables aromas torrefactos, suavidad en los taninos y buena potencia en boca pero siempre respetando las caracteristicas frutales de las variedades que lo componen, haciéndo de éste un vino facil de beber y agradable a la mayoría de los consumidores.
Precio Cx1: $211.00* en todas las boutiques Bacus.
*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario