Secciones

sábado, 18 de diciembre de 2010

Recomendación del día.

Saia, Sicilia, Italia.

Saia es un vino elaborado con uvas Nero d'avola de la región de Noto las cuales son plantadas a menos de 2 kilómetros del mar en el Feudo Maccari, el primer vintage obtenido al 100% con ésta variedad fue el Saia 2002, aunque luego se siguió experimentando con otras variedades. Así como no hay cosechas iguales, también el método de vinificación cambia año con año dependiendo de las exigencias del enólogo, el mercado y las mismas uvas; el tiempo de crianza en barrica nueva puede variar entre 12 y 18 meses.
"Saia" proviene de una antigua palabra árabe que significa "acueducto" y hace referencia a esos pequeños canales para transportar agua a las villas cercanas durante el verano.
Es un vino de color violeta opaco y profundo con aromas de cerezas rojas, especias y notas de roble; su paso por boca es aterciopelado, con una concentración frutal que raya en lo exótico y taninos dulces y maduros. Su final es largo y deja notar nuevamente las especias y la madera en el retrogusto.
Saia ha sido reconocido como uno de los ejemplos más refinados de la Nero D'avola, sin duda dejará una intensa impresión en tu paladar y lo mejor es que está en su mejor momento de aquí al 2012.

Precio Cx1: $575.00* en todas las boutiques Bacus.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario