Secciones

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recomendación del día.


Beaujolais L'ancien, Terres Dorées, Francia.
Luego del boom del Beaujolais Nouveau y la amplias discusiones entre defensores y detractores creemos que vale la pena recalcar que en esa denominación existe mucho más que el "pirmer vino del año".
Beaujolais L'ancien proviene del dominio Terres Dorées localizado en la villa de Charnay al sur de Beaujolais, un hermoso lugar conocido como la "región de las piedras doradas" en donde Jean Paul Brun, dueño y productor de éste viñedo, ha llamado la atención de Francia y el mundo al elaborar Beaujolais en un estilo de "la vieja escuela" dando preferencia a la expresión natural de las uvas Gamay y a las levaduras autóctonas en lugar de comerciales. En otras palabras Brun no elabora "blockbusters", sino vinos como deben o deberían ser; incluso Robert Parker ha mencionado a éstos vinos como los favoritos entre los puristas.
L'ancien es un vino interesante y llamativo desde el momento de servirlo, sus aromas a fresa inundan habitaciones y su sabor es igual de seductor mezclando frutas con especias y elementos propios del suelo donde fue plantado, finalmente todas estas sensaciones permanecen en la boca por un largo rato para seguir antojandonos. ¿Qué esperas para pobarlo?
Precio Cx1: $317.00* en las boutiques Bacus.
*Precio sujeto a cambios in previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario