Secciones

martes, 14 de diciembre de 2010

Recomendación del día.


Albillo Diaz Bayo, Ribera del Duero, España.

La familia Díaz Bayo se ha dedicado, durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Ribera del Duero; sí, ellos alguna vez utilizarón el pisado de las uvas. Han crecido tanto desde entonces que sus vinos se diferencían entre sí debido al tipo de terruño en que han sido plantados, todo ésto más un enfoque agricola ecológico y biodinámico, hacen de Diaz Bayo una bodega digna de tomar en cuenta.
Albillo es el nombre de una variedad de uva blanca española principalmente utilizada en las DO Vinos de Madrid, Galicia, Castilla la Mancha y Ribeiro entre otras, pero en Ribera del Duero, Diaz Bayo elabora el único vino de ésta cepa.
Tiene 9 meses de fermentación y crianza en barricas de roble húngaro seleccionado lo que hace que tenga un color amarillo intenso y reflejos dorados, el nivel de glicerol típico de la variedad deja ver unas lagrimas muy marcadas; en naríz es intenso y complejo con muchas frutas blancas, algunos citricos, flores y un toque ahumado para rematar; la palabra para describirlo su sabor es voluptuoso, con una gran armonía y congruencia entre lo que encontramos en la naríz y lo que sentimos en boca.
Aprovecha ésta buena oportunidad para probar un monovarietal de Albillo.



Precio Cx1: $424.00* en todas las boutiques Bacus.

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario