Secciones

viernes, 10 de agosto de 2012

Planeta es un ejercicio conceptual donde apostamos al terroir, a expresar la tipicidad de una cepa y una sola viña.
La filosofía de esto, implica vivir la viña, interactuar con ella, guiarla a veces y dejarse sorprender otras… como un matrimonio. Dando como fruto, a nuestro vino, lleno de estrellas, lluvias y soles, lleno de cuidados, pensamientos y corazón.
Planeta es una apuesta a mostrar identidad.
Planeta Malbec es muy elegante y fragante, viene cargado de frutos rojos frescos, como grosellas, moras y frambuesas, con ligeros toques de bosque húmedo y notas ahumadas. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble blanco por siete meses.
Planeta Cabernet Sauvignon como dice su nombre es salvaje, tiene esencia de tierra y recuerdos de viña, es muy especiado y mineral, como una fruta muy roja y limpia en el fondo. Es el clásico mas reconocido en el mundo y aquí demuestra porque es el Rey, aunque eso si , un Rey Ensenadense. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble francés por siete meses.
Planeta Petite Verdot tiene una elegancia sobria, es intenso y perfumado, quizá el mas frutal de las típicas variedades de Pomerol en el valle de Guadalupe, un maravilloso hallazgo. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble francés por siete meses.
Planeta Barbera viene del sur de Ensenada, de un lugar llamado Llano Colorado, por sus arcillas rojas; sorprende por su potencia y ligereza, tiene una alegría contagiosa, lleno de aromas de manzanas rojas confitadas, con un final muy terso, grato y persistente. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble blanco por siete meses.
Planeta Nebbiolo viene del sur de Ensenada, de un lugar llamado Llano Colorado, por sus arcillas rojas; sorprende por su potencia y taninos tersos y dulces, como un gigante enamorado. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble blanco por siete meses.
Planeta Tannat tiene una gran potencia sin embargo logra expresar esto de forma sobria y elegante, es intenso y perfumado, con una boca redonda y muy persistente. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble francés por siete meses.
Planeta Syrah es muy intenso, lleno de licorice y violeta, en un fondo de tostados y especias que lo hacen inolvidable. Se cosecho y vinifico a mano en tanques abiertos de setecientos kilos, con cuidados durante las veinticuatro horas del dia durante toda su fermentación, se crio en barricas de roble blanco por veinticuatro meses.
Todos los PLANETAS provienen del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, México.
TODOS ESTAN EN BACUS VEN A BUSCARLOS
=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario