Secciones

miércoles, 9 de febrero de 2011

Recomendación del día:

Fairview Pinotage, Coastal, Sudafrica.
La existencia de la Bodega Fairview se remonta a los mismos inicios de la historia del vino en Sudafrica alrededor del siglo XVII, y su giro principal no solo son los vinos de excelente calidad sino también la producción de quesos. La granja anteriromente conocida como Bloemkoolfontein (Fuente de coliflor) elaboro su primer vino en 1699, aunque su verdadera historia de éxito comenzó en 1937.
Aunque el vino es lo que actualmente hace que sean reconocidos internacionalmente, Fairview no se olvida de sus quesos, es por eso que mucho de su imagen en la bodega y en sus vinos esta inspirado en las cabras, como su línea Goats do Roam y la torre de la cabra que es la imagen principal de sus etiquetas.
La uva Pinotage es la más representativa de los vinos sudafricanos, incluso tiene su propio ranking patrocinado por la compañía bancaria ABSA, llamado ABSA Top 10 Pinotage, que se lleva a cabo cada año y del cual Fairview sigue formando parte orgullozamente. En sus aromas hay chocolate amargo, moras y caramelo, mientras que en boca sus taninos suaves se complementan con la equilibrada acidez y un final persistente y afrutado.
Precio Cx1: $300.00* en las boutiques Bacus.
*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario