Secciones

jueves, 3 de febrero de 2011

Recomendación del día.

Kreda De Stefani, Veneto, Italia.

La familia De Stefani ha conservado la pasión por el vino durante cuatro generaciones, a quienes desde pequeños les han enseñado que la calidad de un vino radica primordialmente en el viñedo. En las propiedades de la familia solo son cultivadas uvas autóctonas, dotando a sus vinos de originalidad y calidad tales que no es de extrañarnos que aparezcan en las guias de vino más afamadas, como Gambero Rosso-Slow Food, Italian Sommelier Association, Veronelli, Espresso y Maroni.
Kreda es un vino "Single Vineyard" lo cual quiere decir que se obtiene de uvas de un solo viñedo, en éste caso de nombre Kreda, que significa arcilla, la principal característica de los suelos de la zona. El nombre del varietal es Refosco del Pedunculo Rosso, del que resulta un vino que, después de madurar entre 12 y 18 meses en barrica, obtiene gran cuerpo y firme personalidad.
En vista es de color rojo rubí profundo, con intenso aroma a fruta madura, especialmente ciruelas, y algunas violetas que le aportan complejidad; de cuerpo pleno y gran estructura con taninos aterciopelados, los aromas y sabores aportados por la crianza en barrica pueden ser percibidos en el retrogusto.
Un vino de su categoría estará en su mejor condición para beberse 15 años después del año de su cosecha.

Precio Cx1: $826.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario