Secciones

miércoles, 5 de enero de 2011

Recomendación del día.


Cedre Heritage, Cahors, Francia.
Cahors es la D. O. francesa que se caracteriza por tener vinos de potente y oscuro color, intensos y complejos en sus demás características; así como por tener los malbecs más representatívos de Francia.
Chateau du Cedre es una bodega que se enfoca en aprovechar y desarrollar todas esas cualidades que le brindan a los vinos las condiciones climatológicas y de terroir en Cahors, bajo las cuales se pueden elaborar desde los vinos jóvenes y frutales hasta los vinos más complejos y de gran guarda.
El Cedre Heritage pertenece al ámbito de los vinos con potenciál de guarda medio, elaborado a base de Malbec (90%) y redondeado con un poco de Merlot (10%), según palabras de los propios bodegueros "éste vino tiene la sedocidad y estilo del arbol de Cedro". El 80% de la mezcla reposa por un lapso de entre 16 y 18 meses en barricas de roble.
Conserva los tonos violáceos y azules oscuros típicos de la región, sus aromas son de caracter vegetal y especiado, pero en boca es frutal y sabroso, llena el paladar con taninos finos y deja un final prolongado.
Comprueba que aún se pueden hacer vinos de Malbec de gran cuerpo en Francia.
Precio Cx1: $247.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario