Secciones

viernes, 28 de enero de 2011

¡Que simpática cerveza!


La cerveza Simpatico es una cerveza que ya tiene un poco de antigüedad, pero fue gracias a la cerveceria Mexicali que se volvio a presentar ante los fanaticos "cheleros".
Esta cerveza es tipo Pilsener o Pilsen, un estilo que se elabora originalmente en la ciudad Pilsen al oeste de Bohemia en Republica Checa.
Es una Pale Lager de baja fermentación, lo que las hace unicas es que estan hechas con maltas de Moravia (parte de republica checa) y muy importante, con lupulo Zatec, tambien de origen Checo.
De un color dorado brillante, esto se debe a que esta filtrada, muy cristalina, con una espuma de color blanca y ligera que no tiene mucha duración, tiene muy presentes los aromas de pan tostado y aromas florales. Ligera con buena estructura, es una cerveza que se puede beber sola o con cualquier tipo de comida, ya sean entradas, carnes o pescados.
Una de las razones para que este bebida sea fácil de maridar y disfrutar es su grado alcoholico que es de 5.4%. Para estos dias en que la tarde esta un poco calurosa, la cerveza simpatico cae muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario