
La franja vinícola de Eslovenia se divide en tres regiones, Primorska, Podravje y Posavje las dos primeras ocupando casi el 80%. Las variedades blancas que los viticultores emplean sobretodo en Podravje son la Riesling Italico (laski rizling), la Gewürztraminer, la Chardonnay, la Pinot blanc, la Riesling (Renski rizling), la Sauvignon blanc y la Sipon que es una sinonimia de la Furmint de Hungría. Las importantes variedades tintas en estas dos

Parte importante de su producción son los vinos dulces elaborados con distintos procesos de vinificación desde pasificación, cosechas tardias hasta vino de hielo (Ice Wine). El endulzamiento de los vinos está prohibido. La chaptalizacion es permitida solo en ocasiones muy estrictas, debiendo contar con el permiso del Ministerio de Agricultura, por eso nadie la practica.
En nuestra boutique podrás encontrar vinos eslovenos muy interesantes como el Capo d’Istria Refosk, elaborado con la Refosk que es la cepa reina de la Istria Eslovena, madurado en barricas pequeñas y nuevas; de intenso color rubí obscuro, con nariz intensa y compleja que recuerda las frutas del bosque y el chocolate con un toque herbal, frutal y fresco en boca para disfrutarse ahora o guardarse aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario