Secciones

domingo, 21 de noviembre de 2010

Recomendación del día.


Abadal Picapoll, Pla de Bages, España.
¿Qué tiene de especial la zona de el Bages? Entre otras cosas, que su nombre, al igual que el nuestro, esta dedicado a Baco o Bacus, Dios romano del vino; y que es una de ls pocas zonas donde pueden convivir armoniosamente la viña y el bosque creando un microclima de contrastes que, como ya hemos comentado, colabora en la mejor maduración de las uvas.
Justo en ese ambiente boscoso se encuentra la Bodega Abadal, productora de variedades de prestigio en todo el mundo (Syrah, merlot, cabernet franc, chardonnay) pero que también se esfuerza por dar a conocer sus variedades autóctonas, por ejemplo la picapoll, de la cual se elabora éste monovarietal,
Joven y sin barrica, pero generoso y complejo en boca, acompañado de frutalidad y floralidad que resaltan tanto en nariz como en retrogusto. En un vino amplio y sugerente que sin duda refleja todas las características de su terroir. Disfrutalo a 12°C.
Precio Cx1: $224.00*
* Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes,

    Es nuestro placer invitarlos a la primera edición del evento El Vino Mexicano y Gastronomía en Guanajuato (vinomexicanoygastronomiaenguanajuato.mex.tl). Aparte agradeceremos mucho su apoyo en mencionar el evento en sus respetivos blogs, paginas Web o Facebook (http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=119856424745497).

    Agradezco mucho su atención!

    Atentamente,
    Comité Organizador

    ResponderEliminar