Secciones

martes, 24 de mayo de 2011

Recomendación del día.

Camino Real Carmenère Gran reserva, Valle de Cachapoal, Chile.


La ubicación privilegiada de la Viña Camino Real en la Angostura de Paine, justo donde convergen la cordillera de los Andes y la cordillera de la Costa es conocida por vitivinicultores alrededor del mundo como la Santísima Trinidad como referencia a sus suelos calcáreos profundos, clima mediterraneo y viñedos libres de filoxera; condiciones propicias para la maduración de uvas tintas.


Una de ellas es la Carmenère, "la uva perdida y redescubierta en Chile", cepa originaria de Bordeaux pero que ha sido el estandarte de Chile ya por varias decadas.


Para éste Gran Reserva se utilizan uvas cosechadas de viñedos de más de 35 años, de las cuales el 80% envejece en tanques de acero inoxidable mientras el 20% restante es guardado en barricas francesas por un periodo de entre 12 y 14 meses para ambos casos.


Éste proceso resalta las características de la uva como los aromas especiados que se desarrollan en un complejo y elegante bouquet. En boca resaltan sus taninos aterciopelados y un final largo y afrutado que sin duda expresara toda su elegancia y potencia con una buena oxigenación previa.


Precio Cx1: $458.00*


*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario