Secciones

jueves, 5 de mayo de 2011

Recomendación del día.

La Negrette de Bouissel, Fronton, Francia.


Fronton es una pequeña Denominación en la región de Toulouse que elabora principalmente vinos tintos de uva Negrette, variedad poco conocida y casi exclusiva de la zona, con la que se obtienen vinos expresivos y elegantes, ideales para beberse jóvenes.

En la bodega Chateau Bouissel podemos encontrar vinos orgánicos, tanto rosados como tintos en los que predomina el uso ésta variedad y que tienen dos características principales; baja producción para un mayor nivel de calidad (se producen 6000 botellas de La Negrette de las cuales únicamente 600 llegan a México) y respeto por la tipicidad, que no debe ser opacada por el uso indiscriminado de barrica.

Afortunadamente ya tenemos la oportunidad de probar en México un vino 100% Negrette, jóven y que ha estado en contacto únicamente con levaduras indígenas que resaltan todo su potencial natural. Bonito color rubí y reflejos violetas a la vista, en nariz es una agradable mezcla de flores, frutos negros y un toque a regalíz; es ligero y afrutado en boca con un particular amargor al final que lo hace elegante y redondo, muy facil de beber ¡mejor si se sirve fresco!

Precio Cx1: $331.00*

*Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario