Secciones

jueves, 4 de noviembre de 2010

Recomendación del día.


Bouza Tannat Merlot, Canelones, Uruguay.
Bouza es una Bodega Boutique ubicada en Las Violetas, Canelones cuya filosofía es que el trabajo a pequeña escala ofrece siempre mejores resultados y se la toman muy en serio. Construida en 1942 con un diseño basado en los Chateaux franceses (y un clima muy similar a Bordeaux) conserva la escencia de lo antiguo en su fachada, pero por dentro esta equipada con la más sofisticada tecnología de vinificación.
Para producir éste 60% Tannat 40% Merlot se lleva a cabo una selección manual de las uvas grano por grano obtenidas de vides de entre 30 y 40 años, su crianza es de 9 meses en barricas de roble francés y americano y por último, éste vino pasa a botella sin ser filtrado para conservar al maximo el potencial del viñedo.
Su color es violaceo y muy concetrado y brillante con reflejos rubí; carácter aromático frutal, en especial frutos rojos y negros maduros pero tambien con presencia muy clara de aromas terciarios provenientes de su crianza en diferentes barricas, cómo vainilla, café y coco; la parte gustativa se presenta redonda, con ácidez bien marcada, taninos dulces y un final prolongado, todas éstas son características suficientes para considerarlo un vino de guarda.
Busca también el Bouza 70%Merlot, 30% Tannat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario