Secciones

miércoles, 11 de agosto de 2010

Meritage 2005,Viñedos Don Juan, Valle de las Palmas (MEXICO)


Viñedos Don Juan es una pequeña vinícola localizada en el Valle de Las Palmas (Baja California, México), 28 kilómetros al Sur de la ciudad de Tecate y 56 kilómetros al Norte del Valle de Guadalupe.

Los vinos ‘Don Juan’ en las Fiestas de la Vendimia del año 2005 recibieron dos medallas de plata, una por su Cabernet Sauvignon y otra por su Syrah.

El vino “Meritage” cosecha 2005 es una mezcla de tres varietales: Cabernet Sauvignon (40%), Merlot (20%), y Syrah (40%).

Nota de Cata por Alejandro Zarate

A la vista es un vino de color intenso, con algunas notas teja en el ribete, capa media y muestra buena adherencia en copa.

En nariz es expresivo, tiene mucha fruta roja, especialmente grosella, regaliz, cocoa y café. El alcohol despunta un poquitin pero no es molesto.

En boca muestra muy buena potencia, confirma los aroma el chocolate y el café y también muestra notas un poco animales y herbáceas. Buena acidez y los taninos son amables. Si duda es un vino que ya se encuentre en su plenitud.


En cuanto lo abrí, corrí al refrigerador a sacar un poco de carnes frías. Creo que estaría perfecto con u entrecote, un bife de chorizo. Definitivamente, desde mi punto de vista, es un vino ideal para maridar con carnes.


Próximamente en todas las tiendas Bacus


No hay comentarios:

Publicar un comentario