Secciones

lunes, 11 de enero de 2010

Un poco sobre Apaltagua...

La historia comienza hace 11 años, cuando el exitoso empresario estadounidense Edward Tutunjian estaba de vacaciones en Chile, se enamora del país y de sus sorprendentes vinos. En ese momento decide invertir en Chile y adquiere su primer viñedo llamado "La Pancora” ubicado en la 7 región, en la localidad de Tricao en el prestigioso Valle de Curicó.

Posteriormente, con la finalidad de aumentar tanto la superficie plantada como la disponibilidad de más variedades de uva vinífera, adquiere una segunda propiedad en la zona llamada ”Huaquen”. Ésta se ubica en la localidad de Curepto, área que se encuentra en el límite del Valle de Curicó y del Maule y que es conocida por la excelencia de sus uvas.

Tiempo después, debido al gran éxito obtenido por su primer vino lanzado al mercado americano bajo la marca Pacífico Sur, decide adquirir los Viñedos y Bodega Apaltagua. Las instalaciones se ubican en la 6 región del país en el bendecido Valle de Apalta en Colchagua. En este lugar se elaboran sus vinos y es de donde pretende convertirse en un actor importante de la industria vitivinícola chilena y mundial.

Recuerda que este Jueves 14 y Viernes 15 de Enero tendremos cata de estos excelentes vinos en Bacus Satelite y Bacus Del Valle. Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario