Secciones

domingo, 11 de octubre de 2009

Ya puedes encontrar Vinturi en Bacus!

El aireador Vinturi es un ingenioso accesorio desarrollado recientemente por un grupo de ingenieros industriales que diseñaron un instrumento que combinara elegancia y diseño con funcionalidad.
Se basa en un principio físico enunciado por el italiano Venturi (1746-1822) que dice que cuando un fluido pasa por una sección de diámetro menor disminuye su presión.
Al incorporar dos tubos en aquel punto del conducto y, por diferencia de presión, se produce la entrada de aire y como consecuencia la oxigenación inmediata del vino.
En catas a ciegas realizadas a enólogos y sumilleres en bodegas de California se observó que, en el 99% de los casos, estos profesionales detectaban de manera inmediata el vino que había sido servido con el aireador Vinturi del que había sido servido directamente en copa.


Bacus es uno de los pocos lugares donde puedes encontrar este ingenioso invento.

Un excelente regalo para la proxima temporada navideña!!!

Precio: $620

2 comentarios:

  1. Yo ya lo probe y realmente es increible lo q le hace al vino!
    No importa si es un vino joven o añejado los beneficios son espectaculares.
    Lo regale a un amigo conocedor y quedo encantado.
    Felicidades Bacus por las nuevas aperturas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ah como saca de apuros cuando el vino necesita oxigenarse y ya tienes la cena lista. Es una belleza de producto. Yo sigo usando el decantador para los vinos super chidos (aunque requieran 2 horas antes abrirse) y el Vinturi para los que no son tan importantes para mi. Saludos.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar